7 Frutas que no debe comer un diabético


A pesar de que las frutas frescas y naturales son alimentos saludables y proporcionan vitaminas, fibra y nutrientes a nuestro organismo, existen determinados tipos de frutas que no debe comer un diabético.

El páncreas es una glándula del tamaño de un puño situada en el abdomen y es el encargado de producir algunas enzimas como la insulina, que ayuda a descomponer los azucares de la comida en hidratos de carbono.

Los diabéticos no pueden producir la suficiente cantidad de insulina para descomponer estos azúcares, y pueden sufrir un aumento descontrolado y brusco de glucosa en sangre, que puede ser fatal.

No es que una persona con diabetes no pueda comer frutas, sino que debe hacerlo con moderación, ya que algunas de ellas pueden contener niveles altos de azúcar que pueden resultar muy perjudiciales.

 

 

Que es el índice glucémico de la fruta?

El índice glucémico (IG) es la escala con la que se mide la rapidez con la que un alimento eleva el nivel de glucosa en la sangre y se puntúa del 0 al 100. Únicamente los alimentos que contienen hidratos de carbono tienen índice glucémico. Los aceites, carnes y grasas no tienen IG.

La fruta que aumenta el nivel de azúcar en sangre rápidamente se considerará como que tiene el índice glucémico alto.

El índice glucémico promedio de la fruta fresca rondaría entre 30 y 90. Lo mejor para las personas diabéticas es elegir frutas con un índice glucémico bajo, es decir, de 50 o menos.

 

Cuales son las frutas que no debe comer un diabético?

Algunas frutas deben evitarse totalmente en la dieta de un diabético, o comer poco y muy de vez en cuando debido a su alto contenido en azúcares. Se debe restringir o evitar el consumo de frutas como:

frutas que no debe comer un diabético

El mango: El mango tiene un alto contenido en azúcares, por eso no es una fruta recomendable para personas con diabetes. Se recomienda su consumo con moderación y nunca exceder los 120 gramos al día. Consumir grandes cantidades puede ocasionar un pico de glucosa en sangre durante un periodo prolongado.

frutas que no debería tomar un diabético

Las chirimoyas: La chirimoya tiene fibra, vitaminas A y C que ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y también potasio, que ayuda con la contracción muscular. El 75% de la chirimoya está compuesta por agua, pero también contiene mucho azúcar, concretamente el 18%, una cifra demasiado elevada para las personas diabéticas.

frutas prohibidas para una persona diabética

La sandía: Se trata de una fruta de temporada estival que contiene mucha agua, que es altamente beneficiosa al organismo. Lamentablemente también contiene muchísima glucosa, un nivel tan alto que no es recomendable para una persona con diabetes.

frutas que no se deben comer si eres diabético

Las plátanos: Los plátanos o bananas son una de las frutas que contienen más azúcar. Se recomienda a las personas con diabetes que moderen o eliminen su consumo dada la dificultad con la que metabolizan los azúcares de esta fruta.

que frutas puede comer un diabético

Las uvas: Las uvas también son de esas frutas que no debe comer un diabético, ya que contienen mucho azúcar, de hecho si se fermenta su jugo se obtiene el vino. El alcohol del vino no es más que cadenas de azúcares simples que se juntan para formar el alcohol.

frutas para personas diabéticas

Las piñas: La piña es una fruta tropical originaria de América central y que tiene un sabor delicioso, además ofrece diversos beneficios para nuestra salud. Una ración de piña no tiene grasas y contiene solo 60 calorías. Lástima que contiene 13 g de azúcar, demasiado para alguien diabético.

Que frutas tomar si se es diabético

Las papayas: Las papayas están desaconsejadas para las personas diabéticas debido a que contienen gran cantidad de carbohidratos simples.

 

Que frutas puede comer un diabético?

Los diabéticos pueden comer todo tipo de frutas, solo que algunas deben ser consumidas con moderación ya que contienen mucho azúcar y les puede provocar un pico de glucosa. Otras frutas si pueden ser consumidas sin miedo, entre ellas están:

  • Los cítricos como la naranja, el pomelo, el limón, las limas y las toronjas.
  • Las frutas rojas como las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras.
  • Otras frutas como los higos, las peras, las manzanas, los albaricoques y los melocotones.

 

Un diabético puede comer frutas deshidratadas?

Las uvas pasas se pueden consumir con un máximo de dos cucharadas soperas al día. Te recomendamos consumirlas a modo de snack, pero también se pueden incorporar como complemento en algunas recetas. Hay ensaladas en las que quedan muy bien, aunque es posible que con la comida ya se ingiera la cantidad recomendada de azúcar.

Las ciruelas tienen un sabor tan delicioso que a veces no podemos evitar tener la tentación de seguir comiéndolas, si tienen un tamaño mediano se pueden consumir tres unidades al día.

Los higos son un snack secos muy recomendable, pero no se deberían tomar más de dos unidades al día, si es posible, reducir la cantidad a una unidad y media. Es una de las frutas que no debe comer un diabético

Gracias por leer hasta el final nuestro primer artículo del blog, que trata sobre las 7 frutas que no debe comer un diabético. Nos ha encantado tenerte por aquí leyendo nuestros contenidos, así que esperamos verte de nuevo muy pronto!.



Puntúa este artículo del 1 al 5
[Votos: 6 Puntuación: 5]